Apartamento ARC
mayo 18, 2020
Patio SANTOS: en proceso
febrero 2, 2021

Terminamos una Cubierta-Terraza para una casa que fue transformada en departamentos.

El cliente nos pidió diseñar un acceso independinete hacia la planta alta de su vivienda, la cual anteriormente nosotros convertimos en un departamento de aproximadamente 120m2. Este nuevo acceso, habría de aprovecharse para darle como cubierta para techar la cochera de la casa (ahora transformada en dos departamentos).

La casa original es una construcción como más de 30 años de antigüedad, por esto y por su nuevo uso como departamentos, decidimos que lo mas conveniente era tratar esta nueva adición como un elemento nuevo y contrastante con la casa original.
C_SAUCES_compareC_SAUCES_2
Por lo tanto, en lugar de querer remodelar la fachada de la casa para simular ser más moderna, al causar este contraste generamos una estética única provocada por la coexistencia de las dos partes. La alternativa hubiera resultado mucho mas costosa y, en nuestra opinion, innecesaria.
Con esto en mente, el proyecto se diseño como una estructura independiente de la casa.

Columnas circulares de acero sostienen vigas de gran peralte para soportar un volado sobre la puerta principal. Sobre estos marcos de colocarón viguetas de acero que sostienen una delgada losa de concreto armado.

Delimitamos la nueva terraza con muros bajos de block para convertir esta nueva techumbre en un patio privado donde se puede relajar sin sentirse expuesto a la calle.