Punto de Venta PARIS CHOCOLAT
febrero 18, 2018
Casa Piscina SN
febrero 6, 2020

Terminamos el proyecto para el área exterior del local del Café Limón.

El CAFÉ LIMÓN nos pidió realizar una propuesta de diseño con el objetivo de aprovechar la banqueta exterior de su local comercial. Su intención era convertirla en un área exterior amigable y con vegetación, que tuviera un ambiente distinto al del interior del local.
Nos comentaron que buscaban un espacio donde sus clientes sintieran el recuerdo del campo y la sencillez de un lugar para platicar.
Nuestro primer diseño fue una terraza con ciertos elementos fijos -bancas y barra- y ciertos elementos movibles - bancos/mesas. Estos elementos se colocarían sobre una plataforma rustica de adoquín, rodeados de jardineras bajas como si se estuvier en un el jardín de una casa.

La fuerza de la idea consistía en dar a los clientes del café la libertad de configurar su espacio según su grupo, con la facilidad de usar los bancos y bancas como mesa o como asientos, en cualquier lugar que desearan.
La propuesta encantó a los clientes, sin embargo, al abordar la fase de presupuestación resultó no ser factible como inversión de negocio, por lo que se tuvo que pensar en hacer cambios mayores al diseño.

Se nos solicitó un segundo diseño que lograse los mismos objetivos del diseño original, ahora cumpliendo con los nuevos parámetros de presupuesto.
El segundo diseño fue un ejercicio de abstracción y simplificación. Nos propusimos como objetivo lograr la misma dinámica de uso y atmósfera que el primer diseño utilizando sólamente los elementos más esenciales para lograr el concepto original.

Este proyecto se resume en dos jardineras de media altura, que delimitan el espacio de la terraza donde los clientes se pueden sentar sobre bancas largas (semi-fijas) y pequeños bancos movibles que pueden ser utilizando como mesa o como asiento.

De esta manera se logró generar un espacio con dinámica flexible por su uso de mobiliario, delimitado por jardineras que amortiguan, pero no desconectan, la actividad ajetreada de los automóviles en la calle.